Preguntas más frecuentes sobre la aplicación 3D

FAQ Aplicaciones 3D


> ¿Puedo reajustar los parámetros de impresión durante la misma?
Para los nuevos usuarios, no aconsejamos ajustar el parámetro durante la impresión. Para el usuario avanzado, puede hacerlo pulsando el botón de “Control” y ajustar la temperatura tanto de la boquilla o la cama, así como la velocidad de impresión mientras se está realizando el modelo.
> ¿Cómo puedo saber si la impresora está funcionando correctamente?
Consulte el capítulo 6.2 a 6.4 en el manual del usuario, imprima uno de los archivos de prueba en la tarjeta SD suministrada con la impresora.
> ¿Cómo establecer parámetros para mi impresora 3D de CoLiDo para insertarlos en el software Repetier?
El software Repetier-Host de la impresora tiene una configuración estándar para su utilización directamente con nuestra impresora.
> ¿Cómo evaluar si el filamento es suficiente o no para imprimir el objeto?
Después de convertir el archive .STL a .GCO mediante el software Repetier-Host, puede ver la longitud necesaria de filamento para imprimir el objeto. Así podrá verificar si la longitud real del filamento es suficiente comparándola con la longitud de filamento necesaria.
> ¿Puedo conseguir un software de modelado 3D gratis?
Hay numerosas aplicaciones gratuitas para poder realizar modelados en 3D. Aquí os damos un enlace donde podréis descargaros algunas: http://www.hongkiat.com/blog/25-free-3d-modelling-applications-you-should-not-miss/
> ¿Cómo conseguir modelos 3D gratis para imprimir?
  1. Usando programas de 3D de modelado y así diseñar su modelo 3D, y finalmente guardarlo en formato STL.
  2. Use un escáner para escanear un modelo 3D. Recomendamos escanear con “Structure Sensor” el cual necesita trabajar con un iPad.
  3. Descargue modelos 3D desde las siguientes páginas:
  • https://cults3d.com/
  • https://www.thingiverse.com/
  • https://www.youmagine.com/
  • https://pinshape.com/
  • https://www.myminifactory.com/es/
  • https://grabcad.com/
  • http://www.123dapp.com/
  • https://www.3dagogo.com/
  • http://www.3dshook.com/
  • http://www.instructables.com/
  • http://www.hongkiat.com/blog/download-free-stl-3d-models/
  • http://www.hongkiat.com/blog/60-excellent-free-3d-model-websites/
> ¿Qué temperatura tengo que utilizar para PLA / ABS tanto para el extrusor como para la plataforma?
  1. PLA: la temperatura aconsejada de la boquilla es de unos 205 ℃, la temperatura de la plataforma será de 70 ℃
  2. ABS: temperatura de la boquilla aconsejada es de aproximadamente 220 ℃, la temperatura de la plataforma es de 110 ℃
> ¿Qué vida útil tiene el recubrimiento de los cristales tanto de PLA como del ABS?
El recubrimiento tanto para PLA como ABS garantiza en una misma zona de impresión un total de ±300 impresiones, es decir, se puede colocar los diseños 3D en cualquier punto de la superficie de cristal para garantizar el máximo aprovechamiento del recubrimiento.
> Necesito hacer una pausa/reanudar durante la impresión
  1. Durante la impresión con la tarjeta SD, gire el mando LCD hasta seleccionar “Pausar Impresión”. La temperatura de la plataforma del extrusor se mantendrá hasta que reanudemos la impresión. Para reanudar la impresión, gire el mando LCD y seleccione “Reanudar Impresión”. NOTA: Por favor, tenga paciencia después de seleccionar “Pausar Impresión” ya que la impresora tarda entorno a 30s para ejecutar la orden.
  2. Durante la impresión desde el Repetier-Host, haga clic en “Pausar Impresión” y luego haga clic en “Reanudar Impresión” cuando quiera volver a reanudar la impresión.
> ¿Puedo reajustar los parámetros de impresión durante la misma?
Para los nuevos usuarios, no aconsejamos ajustar el parámetro durante la impresión. Para el usuario avanzado, puede hacerlo pulsando el botón de “Control” y ajustar la temperatura tanto de la boquilla o la cama, así como la velocidad de impresión mientras se está realizando el modelo.
> Necesito parar la impresión
  1. Durante la impresión con la tarjeta SD seleccione “Anular Impresión”. Una vez parada la impresión, no se puede reanudar. El extrusor irá a la posición inicial y la temperatura de la cama y del extrusor se irá enfriando. NOTA: Por favor, tenga paciencia después de seleccionar” Anular Impresión” ya que la impresora tarda entorno a 30s para ejecutar la orden.
  2. Durante la impresión desde el Repetier-Host, haga clic en “Anular Impresión”. El extrusor dejará de moverse y la temperatura de la plataforma y del propio extrusor irá enfriándose.
  3. Si la impresión no se ha detenido, por farvor apague la impresora, espere unos 10s y vuelva a encenderla. A continuación, pulse el mando LCD y seleccione “Preparar” – “Auto Inicio XYZ” para que el extrusor vaya a la posición inicial en los ejes XYZ.
> ¿Cómo establecer los parámetros para la impresora 3D sobre software Repetier/Slic3r?
  1. The Repetier-Host software has standard settings for selecting to use directly. El software Repetier-Host descargando desde la página web de CoLiDo cuenta con una configuración estándar pensada para los usuarios nobeles que se inician en el mundo de la impresión 3D, y permite seleccionar directamente una serie de perfiles en función de las características de los objetos que vayan a imprimir.
  2. Para el usuario avanzado, haga clic en “Configuración” para revisar y editar los diferentes parámetros. Consulte capítulo 7.5 de este manual de usuario para más detalles.
> ¿Cómo descargar Repetier para Mac OS o Linux?
Ir a la página web de: www.repetier.com para descargar gratuitamente el software para el Sistema operativo correspondiente.
> ¿Qué formato de archivo pueden imprimir los equipos CoLiDo?
A través del software Repetier-Host, se transforman los archivos de diseño con diseño STL, en archivos con la extensión GCO.